Panades de Mallorca: así las elaboramos en Can Bisquerra

Además de ensaimadas de Mallorca, en Can Bisquerra somos especialistas en la elaboración de otro de los productos estrella de la isla: la panada. Tenemos diferentes variedades de panades de Mallorca: con carne de cordero, de cerdo y de sepia.

La panada de sepia se elabora fundamentalmente en Pascua, por lo que las que encontrarás en nuestra pastelería durante todas las épocas del año son las de carne y guisantes. A continuación, te mostramos cómo las elaboramos.

panades-malloquinas-04

Los ingredientes de las panades de Mallorca

Los ingredientes de las panada varían dependiendo del tipo que queremos. Por ejemplo, si optamos por una panada con carne de cordero, ésta no llevará guisantes pero sí un poquito de tocino para que se derrita en el horneado y la haga más jugosa. En todo caso, estos son los ingredientes de una buena panada.

Para la masa: En Can Bisquerra elaboramos la masa de la panada con agua, manteca, harina de gran calidad, aceite y un poquito de levadura.

Para el relleno:
Dependiendo de la panada, carne de cordero o de cerdo, sobrasada, guisantes (en el caso de que sea de cerdo) y tocino (en el caso de que se trate de una panada de cordero).

panades-malloquinas-05

La elaboración de la panada

Una vez obtenida la masa resultante de mezclar el agua, la manteca, la harina de calidad, el aceite y un poco de levadura, tomamos de ella diversos pedacitos.

Aplanamos cada uno de estos pedazos con el rodillo para tener la base de la panada. A continuación, le damos forma de cuenquito para que pueda albergar el relleno.

Con la carne previamente mezclada con un poco de aceite, sal y pimentón, introducimos el relleno, el cual como dijimos varía dependiendo del tipo de panada.

Cerramos la panada con otro pequeño trozo de masa aplanada por el rodillo. Decoramos el conjunto con un cordel de masa. Y, si la panada contiene guisantes, coronamos el conjunto con un pequeño guisante.

Una vez obtenida la panada, la horneamos durante aproximadamente 50 minutos. ¡Y a disfrutar!

¿Te gustan? Entonces no dudes en venir o contactar con nosotros